Vente con nosotros!

Nos gustaría compartir contigo cuáles son las etapas del proceso de selección en INERCO y darte algunos consejos para ayudar a preparar tus entrevistas.

Cada proceso se adapta al perfil que estamos buscando, aunque siempre cuentan con una estructura común. Lo importante será que te muestres como eres, para que puedas poner de manifiesto todo lo que puedes ofrecer a la compañía. Esta será la clave de éxito.

Las ofertas de empleo se publican a través de esta web y nuestras redes sociales para dar la oportunidad de cubrir esas vacantes a todos aquellos que quieran unirse a nuestro proyecto empresarial.

Durante todo el proceso podrás contactar con nosotros para conocer el estado de tu candidatura, manteniendo una comunicación bidireccional.

INERCO Logo blanco

Etapas del proceso de selección de INERCO

Mediante un proceso de selección, altamente profesionalizado y estandarizado, garantizamos la máxima objetividad, fiabilidad y discreción.

Nuestro proceso de selección consta de seis fases

1

Aplicación a la vacante

2

Entrevista telefónica

3

Prueba psicotécnica de aptitudes y personalidad

4

Prueba de idiomas, que son un requisito importante para nosotros

5

Entrevista con Recursos Humanos y con el responsable del puesto

6

Incorporación

Desarrollamos un plan de acogida para facilitar la rápida adaptación de las personas que se incorporan a la organización, cuyos pilares son la información y la formación.

Consejos para preparar tus entrevistas en INERCO

Las entrevistas personales son uno de los elementos clave de nuestro proceso de selección. Aquí tienes algunos consejos para superarlas con éxito:

Antes de la entrevista:

  • Tómate tiempo para conocer a INERCO (nuestra cultura, valores, actividades, servicios…). Te ayudará a tener una visión global de INERCO y saber qué puedes aportarnos.
  • Prepárate para explicar que te interesa del puesto al que aspiras y del equipo con el que te reunirás.
  • Da respuestas concisas pero detalladas a las preguntas que se te formulen. Sabemos que es difícil determinar dónde está la línea entre demasiada información y no suficiente.
  • Vuelve a preguntar si necesitas que te aclaren la respuesta.
  • Conoce tu propio CV. Piensa en los datos que pueden ser interesantes para tu entrevistador y cuáles pueden despertar su interés. Te ayudará a hacerte una idea sobre tus puntos fuertes y débiles.

El día de la entrevista:

  • Ubicación: Se te enviarán instrucciones detalladas por correo electrónico.
  • Currículum: Los entrevistadores tendrán una copia de tu currículum, pero puedes traer la tuya propia.
  • Duración: Cada entrevista dura aproximadamente entre 45 minutos y una hora.
  • Entrevistadores: Según el puesto al que aspires, serás entrevistado por una serie de personas. Todos los entrevistadores valorarán el potencial de crecimiento que tienes más allá del puesto al que aspiras y se centrarán en evaluar cómo tu trayectoria y habilidades se ajustan a las competencias básicas requeridas.
  • Qué esperar: Las entrevistas combinarán preguntas y conversaciones sobre tus anteriores experiencias y los retos a los que te has enfrentado. Prepárate para proporcionar ejemplos detallados.
  • Preguntas: Queremos conocerte, pero seguramente también quieras saber más sobre nosotros. Comparte con nosotros las dudas que te puedan surgir durante la entrevista.