Tecnología Acústica

En INERCO Acústica diseñamos y fabricamos nuestra propia tecnología para el control del ruido y las vibraciones, diseños acordes a las necesidades y las especificaciones de nuestros clientes.
Desde nuestra fábrica, ubicada en el Parque Tecnológico AERÓPOLIS en Sevilla, producimos todo tipo de silenciadores, cabinas, pantallas, rejillas, puertas, visores, bafles, bancadas flotantes y elementos varios de control pasivo del ruido, particularizado para ser entregados en cualquier región o país.
Puede descargar nuestro Catálogo General de Productos, o bien acceder a información técnica de cada uno de nuestros sistemas de control acústicos:
Silenciadores

Silenciadores

Cabinas y Pantallas Acústicas

Cabinas y Pantallas Acústicas

Rejillas Acústicas

Rejillas Acústicas

Tratamientos Absorbentes

Tratamientos Absorbentes

Sistemas Elásticos – Antivibratorios

Sistemas Elásticos – Antivibratorios

Otros: puertas, visores, aislantes

Otros: puertas, visores, aislantes

Servicios complementarios a la fabricación de productos:

Fabricación, entrega y supervisión en su puesta en marcha de productos acústicos.

Llave en mano (EPC) de soluciones acústicas: sistemas reductores de ruidos y vibraciones, insonorizaciones, aislamientos acústicos, acondicionamientos acústicos.

Silenciadores de Venteo (para reducir el ruido en válvulas y descargas atmosféricas a gran presión y temperatura).

Silenciadores de Exhaustación: para reducir el ruido de motores y de generadores.

Silenciadores in line: para reducir el ruido en tuberías y redes de transporte de fluidos.

Silenciadores para escapes de motores diésel y de motores de gas natural.

Silenciadores para ventiladores, soplantes, turbocompresores.

Silenciadores reactivos: para controlar ruidos con predominancia de bajas frecuencias y tonos puros.

Silenciadores para conductos y sistemas de climatización.

INERCO Acústica dispone de un sistema de control de la calidad para el diseño, construcción y producción de los silenciadores, acorde con las Normas y Reglas (ISO, ANSI, etc.) que le pudieran ser de aplicación específica y la propia sistemática de control implantada en la organización para asegurar el sistema de gestión de la calidad conforme a la Norma UNE EN ISO 9001:2008.
Cabinas y Pantallas Acústicas
INERCO Acústica presenta una amplia selección módulos acústicos con características aislantes y absorbentes, como elementos clave para la configuración de cabinas, pantallas, cerramientos y encapsulamientos acústicos, soluciones acústicas muy efectivas para reducir contaminación acústica ambiental, así como reducir en ruido en espacios interiores.
Cabinas y pantallas acústicas como solución a problemas de ruidos un amplio abanico de aplicaciones:

Barreras acústicas de protección.

Construcción de naves insonorizadas: paneles de fachada y paneles de cubierta.

Sectorización acústica de recintos ruidosos y de instalaciones en instalaciones industriales.

Cabinas de descanso y cabinas de protección acústica especial para puestos de trabajos específicos, etc.

Cerramientos de molinos, prensas, cintas transportadoras, etc.

Tratamientos de secadoras, hornos, etc.

Cabinas de descanso para la industria.

Protección máquinas rotativas.

Túneles acústicos de lavado de vehículos.

Subestaciones eléctricas.

Estaciones de bombeo.

Cerramientos de compresores, salas de grupos electrógenos, turbinas, motores diesel.

Infraestructuras de transporte: pantallas acústicas de carreteras, ferrocarriles y aeropuertos.

Edificación: pantallas acústicas y cerramientos para equipos HVAC en cubiertas.

Rejillas Acústicas
INERCO Acústica dispone de una extensa gama de rejillas acústicas, como alternativa a silenciadores disipativos y/o como complemento a pantallas y cabinas acústicas.
Rejillas acústicas para ser colocadas en fachadas de recintos o salas ruidosas en donde se requiere una protección a la intemperie con un alto grado de atenuación acústica, o bien para completar cerramientos acústicos con importantes limitaciones de ventilación.
Tratamientos Absorbentes Acústicos

INERCO Acústica fabrica una completa gama de módulos absorbentes acústicos con gran diversidad funcional y estética, diseñados expresamente para controlar la componente reflejada de la energía so­nora, incrementar la absorción acústica, reducir la reverberación, mejorar la difusión y contribuir a la decoración de los recintos.

Dentro de la familia de módulos absorbentes de INERCO Acústica hay dos tipologías de acabados superficiales: acabados industriales y acabados decorativos. Los acabados superficiales industriales están especialmente diseñados para garantizar un funciona­miento y durabilidad mecánica en el tiempo, a pruebas de ambientes sucios (grasas, polvos, humos y similares que afectan a la absorción sonora), y fáciles de reparar y/o reponer en caso de golpes o roturas. Su apariencia superficial sueles ser metálica, y si lleva revestimientos textiles, serán de características especiales en cuanto al com­portamiento frente a la acumulación de polvo, humos, olores y grasas. Los acabados decorativos ofrecen una gran variedad de texturas y colores, así como facilidad para el montaje y desmontaje de los mismos (ya sea por limpieza o simplemente estética).

Estos sistemas de bafles absorbentes son la solución ideal para recintos donde es ne­cesario corregir el grado de confort acústico, ya sea debido al ruido generado por los usuarios de la sala o por características de sonoridad de la propia sala.

Su sencilla instalación no conlleva la necesidad de realizar grandes obras, por lo que se reducen costes (tiempo y dinero), y evita modificar el concepto de diseño de la sala. Es un sistema totalmente complementario a cualquier diseño arquitectónico, y adaptable a casi cualquier tipo de edificio y modalidad arquitectónica (ya fuera anti­gua, clásica o moderna).

Sistemas Elásticos – Antivibratorios
INERCO Acústica suministra tres tipologías básicas de sistemas de suelos flotantes, con excelentes comportamientos acústicos, utilizando diferentes combinaciones de materiales, así como variaciones en las dimensiones y métodos de montaje, así como todo tipo de amortiguadores, muelles y sistemas elásticos para reducir el ruido y las vibraciones en equipos, máquinas y procesos industriales:
Otros: puertas acústicas, visores acústicos, materiales aislantes

INERCO Acústica diseña y fabrica elementos para completar insonorizaciones y tratamientos acústicos en recintos con altos requisitos acústicos: puertas acústicas y visores acústicos, para completar un tratamiento global de recintos industriales ruidosos, insonorizaciones de salas, cabinas y pantallas acústicas, así como de salas técnicas, espacios audiovisuales y recintos dedicados al ocio, la cultura y el entretenimiento.

Puertas INADOOR y ventanas acústicas INAWIN. Son elementos constructivos de control pasivo del ruido, fabricados sobre unos estrictos niveles de calidad, con un elevado nivel de acabado superficial, que garantizan durabilidad en el tiempo, tanto de integridad física como de comportamiento acústico.

Asimismo disponemos de un amplio almacén con productos y materiales aislantes y/o absorbentes acústicos para llevar a cabo medidas para reducir el ruido, reducir las vibraciones y mejorar la calidad acústica de las salas.

¿Quieres más información? Haz click aquí
CONTACTO
Pedro Flores Domínguez-Rodiño INERCO

PEDRO FLORES DOMÍNGUEZ-RODIÑO

Director Gerente INERCO Acústica