Análisis regulatorio internacional

Las exigencias derivadas de Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) y (UE) Nº 453/2010, no son materias exclusivas de la Comunidad y Unión Europea respectivamente. En diversos países ya existen legislaciones similares al Reglamento REACH y las fichas de datos de seguridad, p. ej. EE.UU., Canada, Australia, Japón, China…, mientras que en otros países, por ejemplo Korea (K-REACH) o Turquía, se están implantando progresivamente legislaciones para la gestión de los productos químicos.

Paralelamente, en multitud de países se desarrollan programas para implantar el Sistema Global Armonizado de Clasificación y Etiquetado (SGA), que en la Comunidad Europea se ha implantado a través del Reglamento (CE) Nº 1272/2008.

Con mayor frecuencia las empresas están expandiéndose a nuevos mercados en los que comercializar sus productos químicos. Por este motivo, cada vez más necesitan conocer de forma precisa las legislaciones de los mercados a los destinarán sus productos, su evolución y los requisitos a los que ellas mismas o sus clientes deberán dar cumplimiento y que, en muchos casos, tendrán que apoyar.

INERCO analiza las obligaciones actuales que establecen las legislaciones existentes de forma específica para los productos y mercados de interés, y proporciona un soporte para conocer la evolución de la legislación en los países de interés.

Global Product Strategy

Derivado de la realización de los registros por las empresas, REACH Integra elabora los resúmenes de seguridad de sustancias para las empresas que se adhieran al programa Global Product Strategy, en base a la información disponible en el registro y simplificándola en un único documento.

CONTACTO
Juan Santos Remesal INERCO

JUAN SANTOS REMESAL

Director de División Seguridad Industrial INERCO
Raúl Martínez Salazar INERCO

RAÚL MARTÍNEZ SALAZAR

Responsable de Análisis Regulatorio Internacional