Claves para el Desarrollo Sostenible

Primeros auxilios: la permanente modificación de sus procedimientos

Las grandes organizaciones como ILCOR (International Liaison Committee on Resuscitation, foro de enlace entre las principales organizaciones de reanimación en todo el mundo), AHA (American Heart Association) y ERC (European Resuscitation Council) deben actualizar sus procedimientos y flujogramas sobre la aplicación del soporte vital básico frente a las contingencias que puedan sobrevenir.

De manera permanente podemos observar como los procesos se ven adaptados, modificándose los conocimientos y habilidades que habíamos adquirido con anterioridad en otras acciones formativas.

Los nuevos escenarios, casuística y los avances en cuanto al conocimiento de la aplicación de las diversas técnicas, siguen optimizando periódicamente una mejor respuesta para la salvaguarda de la vida humana, para personal no sanitario.

INERCO Forespro a través de sus técnicos cualificados en este ámbito, se mantienen en constante reciclaje frente a las indicaciones actuales que se generan, así como el ámbito prospectivo que se avecina en diversos escenarios.

Como ejemplo cabe destacar en la aplicación del soporte vital básico las secuencias propuestas actualmente por AHA y ERC. La Asociación Americana del Corazón, recomienda la secuencia C-A-B y el Comité Europeo de Resucitación Cardiopulmonar la secuencia A-B-C. Tales siglas hacen referencia a A.- Airway, B.- Breath y C.- Circulation. Aunque se espera una unificación tendente al modelo americano, podemos destacar ya, que algunas organizaciones tales como GWO (Global Wind Organisation), recomienda una secuencia tal como C-A-B-C, siendo esta primera sigla la perteneciente al tratamiento de hemorragias críticas que debe ser controlada antes de iniciar el avance en cuanto otras actividades de reanimación y mantenimiento de los signos vitales.

Sin duda hemos de esforzarnos y trabajar en pro del mantenimiento de nuestra competencia sobre la salvaguarda de la vida humana. Una necesidad periódica y permanente de formación.

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.