Claves para el Desarrollo Sostenible

Grupo INERCO: experiencia internacional en oil&gas

Aunque la expansión de Grupo INERCO tiene vocación global, Latinoamérica se sitúa como uno de sus destinos preferentes. De hecho, desde 2010 cuenta con oficinas estables en países como Chile, Perú, Colombia, Brasil y México. Además, INERCO cuenta a sus espaldas con más de tres décadas de experiencia en sectores como la ingeniería, el oil&gas, la electricidad, la infraestructura civil, la tecnología industrial y la consultoría en seguridad industrial, entre otros. Lo que es prueba suficiente de la dilatada experiencia en el sector. 

New call-to-action

INERCO y el sector oil&gas

Los proyectos oil&gas representan una parte muy importante del trabajo de INERCO. La mayoría de los proyectos oil&gas que ha ejecutado durante estos años pertenecen a sectores como la prevención de riesgos y salud ocupacional, así como también en el campo medioambiental y seguridad ecológica. Algunas de las empresas para las que ha realizado proyectos son Repsol, Exxon Mobile, Petrobras, Petroperú, Pemex, ENAP, Ecopetrol, Cepsa o ConocoPhillips entre otras. 

Servicios técnicos de higiene ocupacional en oil&gas

De hecho, en 2015 INERCO fue la encargada de desarrollar los servicios técnicos de higiene ocupacional en varias plataformas y unidades marítimas de Petrobras. Durante 3 años, técnicos especializados de INERCO llevaron a cabo las evaluaciones de riesgo por exposición al calor, al ruido y a los agentes químicos en servicios offshore, que ocuparon la mayor parte del proyecto. Estos servicios de higiene ocupacional en oil&gas se realizaron mediante unidades marítimas de Petrobras ubicadas en Sao Paulo, Río de Janeiro, Sergipe, Espirito Santo, Bahía, y Santa Catarina. 

Por otro lado y también en Brasil, INERCO llevó a cabo en 2016 estudios de corte arqueológico en diversos gasoductos en el interior del Estado de Sao Paulo para la compañía Gas Natural Fenosa. Asímismo, INERCO llevó a cabo el mismo año estudios de Hazop y fiabilidad para las estaciones de gas natural de TBG (Transportadora Brasileña Gasoducto Bolivia-Brasil). 

Salud y seguridad ocupacional en el sector oil&gas

Otro de los sectores donde INERCO destaca por su experiencia es el de la salud y seguridad ocupacional en el sector oil&gas. En el año 2015, INERCO ejecutó en México un importante proyecto para Odebretch, basado en la construcción de parte del gasoducto Los Ramones II Norte, del que 400 km fueron asignados y ejecutados por INERCO. Durante 2015, INERCO se ocupó de proponer medidas preventivas para la estructura, además de la identificación y evaluación de potenciales riesgos higiénicos y ergonómicos

Estudios de riesgo en el sector oil&gas

Otro de los sectores del oil&gas donde INERCO destaca por su experiencia es en la realización de estudios de riesgo. En este sentido, cabe destacar los desarrollos llevados a cabo en Perú para empresas como PECSA, PACIFIC o CNPC entre otras. Estos estudios se llevaron a cabo gracias a la aplicación de técnicas como Hazop, BowTie o Safety Barrier, lo que permitió un conocimiento más detallado y metódico de las estructuras analizadas. 

Seguimiento ambiental en el sector oil&gas

Finalmente, otro de los sectores oil&gas en los que INERCO destaca por su amplia experiencia es en el seguimiento ambiental. Algunos ejemplos del trabajo desarrollado en este sector se pueden encontrar en Colombia, donde INERCO llevó a cabo el seguimiento ambiental de los campos petrolíferos de Nare y Velasquez. Asímismo, en Chile INERCO ha ejecutado proyectos de seguimiento ambiental de la calidad del agua y de los sedimentos marinos en el Plan de Contingencia de ENAP, consecuencia de un derrame accidental de hidrocarburos en la Bahía de Quinteros

New call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.