La visita institucional, celebrada del 8 al 12 de septiembre en Madrid, Sevilla, Granada y Málaga, forma parte del proyecto de asistencia técnica en el proceso de implementación en Turquía de la legislación de la Unión Europea en materia de ruido ambiental (Directiva europea 2002/49/EC) que el consorcio liderado por INERCO desarrolla desde 2013 en las principales capitales turcas.

El proyecto, designado a un consorcio internacional liderado por INERCO y cuya Autoridad Contratante es la Unidad de Contratos y Central de Finanzas (CFCU) de la República de Turquía, supondrá la creación de los mapas de ruidos en 14 ciudades de Turquía, las cuales suman una población superior a 30 millones de habitantes. Es uno de los mayores proyectos globales relativos a mapas acústicos que se hayan realizado en el mundo. En el caso del mapa de ruidos de Estambul, -más de 13 millones de personas- será el primero que se realice completo de una de las ciudades más pobladas del planeta.

La visita contó con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de Sevilla, Granada y Málaga, quienes recibieron a una delegación del Ministerio de Medio Ambiente y Urbanización (MoEU) de Turquía, así como a responsables de las principales ciudades, para compartir experiencias basadas en la implementación de dicha Directiva en España y en la gestión del ruido medioambiental.

 

 

 

 

Esther Valdivia Loizaga
Directora División Medio Ambiente
INERCO
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

 

Pedro Flores Domínguez-Rodiño Director gerente                     INERCO Acústica This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.